La empresa Cassab- Ahun es emblema en San Juan de producción orgánica certificada por la Organización Internacional Agropecuaria -OIA-.

"Nosotros contamos con una superficie de más de 90 hectáreas de uva para pasas con certificación y bajo el sistema de producción orgánica", indicó el empresario exportador, doctor Alberto Cassab.

"Se trata de un sistema de producción que diferencia la calidad de la pasa del resto. En todo el proceso desde el cultivo de toda nuestra pasa hasta su embalaje y expedición no utilizamos en su elaboración y cuidado ningún elemento de síntesis química, ni tóxico", explicó el empresario agregando que " no se trata sólo de hacer productos sanos sino también de cuidar el medio ambiente en el que se produce y se procesa la pasa".

Entre otros aspectos Cassab describió los establecimientos ecológicos como totalmente distintos, en donde los parrales están más "sucios" o con malezas abundantes, pero destacó que al contrario de lo que muchos piensan, el volumen de producción puede se igual o mayor a los obtenidos con la agricultura tradicional.

"Las plantas son más fuertes y más resistentes a enfermedades al no depender de productos de síntesis química. Por ejemplo yo tengo racimos de uva Flame Seedlees, todavía colgados en la cepa y muy sanos, cuando otros productores dicen que ya han perdido esta uva".

La certificación orgánica no es la única herramienta de diferenciación de sus producto en los mercados a los que ha apelado la firma Cassab-Ahun. Para agregar valor a su producción también han implementado y certificado normas HACCP, COSHER y además certificaron Responsabilidad Social Empresaria -RSE-; estando registrados como miembros del pacto global de las Naciones Unidas sobre RSE.

Esta última certificación implica acreditar el cumplimiento de al menos 10 normas que tienen que ver con la lucha contra el trabajo infantil, el cuidado del medio ambiente, entre otros aspectos.