El desfile central. Como sucedió en años anteriores los alumnos de escuelas estatales y privadas ocuparán un lugar importante en el desfile central por el 25 de Mayo. Este año participarán 50 establecimientos educativos.


Cada vez falta menos para los festejos patrios. Por esto, los municipios armaron diferentes actividades para Recordar la Revolución de Mayo. Habrá chocolates, locros, desfiles y espectáculos gratuitos. A continuación una guía con todos los festejos previstos. 

Desfile central. El acto central será el 25 de Mayo. El desfile comenzará a las 12 y será en avenida Ignacio de la Roza, en Capital. Participarán 50 escuelas, entre estatales y privadas, las fuerzas de seguridad y algunas otras instituciones. Previo al desfile se realizará el tradicional Tedeum en la Iglesia Catedral. 

Noche de Gala. La noche previa al 25 de mayo, el Teatro del Bicentenario será el epicentro de la Noche de Gala. En este espectáculo actuarán artistas de San Juan. Desde Protocolo el Gobierno de San Juan dijo que la idea es incentivar los espectáculos locales. 

Jáchal. El sábado 25 de mayo, desde las 9 habrá un acto protocolar con las escuelas del departamento. Posteriormente, a las 18,30, 70 chicos representarán la Revolución de Mayo. Será un espectáculo que contará con momentos de mucha emoción y con un gran despliegue técnico y artístico. Ambos festejos serán en la plaza departamental. 

25 de Mayo. Los festejos arrancan el 17 de mayo, en la escuela Segundino Navarro. Ahí actuará la Banda de Música del RIM 22, mientras que mujeres emprendedoras de Casuarinas, entregarán escarapelas a la comunidad. Luego, el 25 de Mayo habrá un acto en la plaza departamental, que incluirá el saludo protocolar de las autoridades municipales y un desayuno patrio, gratuito. A las 16, también en la plaza, se hará un espectáculo en el que participarán representantes de varios departamentos.

Rawson. El 25 de mayo se realizará el tradicional locro patrio de Rawson, para los jubilados del departamento. Será, como sucede todos los años, en el Centro de Jubilados Paz y Bien, ubicado en calle España y Cecilio Ávila, en el barrio Capitán Lazo. Habrá porciones para 700 personas. 

Albardón. El festejo será el mismo 25 de mayo, en la plaza departamental, a las 10,30. Habrá un acto institucional y, la presentación de academias de baile. También repartirán chocolate y sopaipillas para todos los presentes. Participarán instituciones, establecimientos educativos y organizaciones de la comunidad.

Santa Lucía. El departamento tendrá su tradicional desfile de niños. Será el 23 de mayo, a las 10,30 por los alrededores de la plaza departamental. Del desfile participarán los jardines municipales y de escuelas estatales y privadas de Santa Lucía. 

Pocito. La plaza Libertad será el epicentro del festejo patrio de este departamento. Será el 25 de mayo, a las 9,30 y habrá algunos espectáculos musicales, además del izamiento de la bandera. 

Rivadavia. El sábado 25 de mayo la Municipalidad de Rivadavia hará el festejo en el parque departamental. Será durante toda la tarde, pues habrá actividades culturales, recreativas y se repartirá chocolate y sopaipillas a los que se acerquen al lugar.