Ni bien se ingrese al departamento San Martín se podrá disfrutar de un espacio pensado para toda la familia y para incentivar el turismo. Se trata de una intervención urbanística que incluirá la construcción de dos paseos y una fuente para señalizar el límite con Santa Lucía. La obra, que abarcará unos 600 metros de distancia, estará a cargo del municipio y arrancará la semana que viene.

El puente de Alto de Sierra, que marca el límite entre ambas comunas, será el punto de partida de este nuevo espacio que llegará hasta la zona de Esquina de Pico. Allí se construirá el primer paseo, pensado tanto para la recreación como para actividades artísticas y culturales, con los servicios necesarios para brindar comodidad y seguridad. "En ambos costados de la ruta se construirán zonas verdes, forestadas con césped y especies autóctonas donde habrá riego por aspersión. Además, en ese sector se instalarán juegos infantiles y aparatos para hacer gimnasia. También pérgolas y bancos para que la gente puede disfrutar del paisaje. Este mismo paseo se hará en el otro extremo de la zona intervenida, en la esquina de calle Pico", dijo Cristian Andino, intendente de San Martín.

Paradas. Habrá modernas paradas de colectivos para, un mejor servicio.

Otra de las características distintivas que tendrá este nuevo espacio, según dijo Andino, es un sistema de iluminación totalmente renovado. Se reemplazarán las luminarias existentes por columnas con luminarias LED de última generación que abarcarán unos 1.500 metros de recorrido, por ambos costados de la ruta.

Para bicis. El paseo tendrá bicicleteros y un parador para que la gente disfrute. 

A esto se sumará un portal que tendrá como figura principal una fuente que incluirá una cascada de 12 metros de altura. Se ubicará sobre el canal que atraviesa la zona. Arriba de esta obra se colocará el nombre del departamento en letra de chapa gigantes. "Desde que iniciamos la primera gestión nos propusimos impulsar el turismo en el departamento. Ya hemos mejorado la infraestructura y ahora vamos sumando algunos atractivos. Este espacio con paseos y fuente están planificados también con la idea de que la gente los use para tomarse foto", dijo Andino.

El intendente calculó que el costo de la obra alcanzará los 5,5 millones de pesos que se pagarán con fondos municipales. También destacó que los trabajos serán realizados por las cooperativas del departamento.

  • En proyecto

El intendente Cristian Andino dijo que están trabajando para instalar cerca de la fuente, la figura del General San Martín, pero sentado. Algo similar a la imagen que tiene en su puerta la Casa Natal de Sarmiento. Esto, para que la gente pueda tomarse fotografías junto al prócer.