�El cadáver del fiscal Alberto Nisman fue hallado en posición “decúbito dorsal” en el piso del baño de su departamento en el barrio porteño de Puerto Madero, con el brazo derecho “semiflexionado y rotado” hacia la cabeza, según una médica legista que examinó el cadáver. Esa posición alimentaba ayer la hipótesis de suicidio del fiscal.
La descripción fue anotada por la “especialista en medicina legal” Gabriela Piroso, quien llegó al departamento de Nisman alertada por lo que estaba ocurriendo en el lugar, entre la medianoche del domingo 18 de enero y la madrugada del lunes 19.
Fuentes judiciales revelaron a DyN que el cadáver fue hallado en posición “decúbito dorsal con la cabeza apoyada sobre la puerta de ingreso al baño”. Ello fue constatado por el médico de Swiss Medical José Carrera Mendoza y por la enfermera que lo acompañó cuando asistieron a un llamado por “código rojo” (situación de extrema urgencia, con riesgo de muerte) de la firma prepaga que tenía contratada Nisman. “No pude abrir mucho la puerta porque la cabeza estaba del lado que yo trataba de abrir y si empujaba mucho le iba a doblar el cuello”, declaró el profesional ante la fiscal Viviana Fein.
