En la casa de los Martín ya corrieron el abuelo, el papá y hasta una hija, pero cuando Agustín salió a probar por primera vez un karting toda la familia estaba nerviosa. Fue el año pasado y tenía 8 años. Lo ubicaron en la punta de boxes para salir antes que los otros pilotos y rápidamente demostró que lleva la velocidad en los genes. El pequeño aceleró a fondo y demostró que el miedo era de los padres y hermanos, porque él estaba en su salsa. Se trata de Agustín Martín, uno de los pilotos más chicos de la provincia, que debutó en el karting y fue subcampeón de su categoría en 2015, quien ahora corre en Mendoza. Se trata del piloto kartista que ya va por la tercera generación en los Martín y es sobrino del multicampeón Henry Martín, quien en karting fue monarca sudamericano y hasta corrió el Mundial de la disciplina.
Fue su abuelo, Carlos, quien empezó a incursionar en la actividad y fue campeón cuyano. Luego lo siguió Sergio, papá de Agustín, quien de hecho sigue compitiendo cuando puede e incentivó a sus hijos. En su momento incursionaron Ezequiel, ahora de 22 años, y hasta muy poco su hija Antonella, de 11, pero fue Agustín quien se mantiene en competencia.
Como él, hay una quincena de pilotos de muy baja edad en la provincia que desde pequeños empiezan a vivir desde adentro la disciplina y que conforman la cantera local, que se caracterizó por generar pilotos de alto nivel que pasaron por el karting y que lograron trascendencia nacional e internacional.
Agustín va al 4to grado del colegio La Inmaculada y afirman que se trata de un piloto tranquilo y calculador, que no se deja llevar por la adrenalina. Luego de aquella auspiciosa primera prueba, su padre lo inscribió en la categoría Sthill del Campeonato Sanjuanino de Karting y salió subcampeón. Ahora, ante la falta de competencias locales, se mide en kartódromos mendocinos.

