En las últimas horas, las nubes coparon el cielo sanjuanino y, según los pronósticos, llegaron para quedarse. Con ese panorama, ¿qué sucederá en los próximos días y durante las celebraciones de Año Nuevo?

El climatólogo Germán Poblete, comentó al respecto que “estamos ante una cuña de alta presión en altura que nace en el Norte de Brasil y provoca un anticiclón en el Océano Atlántico. Esto provoca la presencia de un flujo cálido y húmedo, que entra por el Sureste de San Juan”.

Como consecuencia, según el especialista, los próximos días estarán nublados y podría haber tormentas aisladas. Estas podrían presentarse en la noche de este sábado y con mayor probabilidad durante mañana domingo y el lunes. Estos días, tendrán temperaturas máximas de 34 y 35 grados respectivamente.

En cuanto al martes 31 de diciembre, se espera que el cielo continúe nublado, aunque en menor medida. La máxima trepará hasta los 34 grados y podría haber tormentas aisladas, aunque con menor probabilidad que durante los días anteriores.

El miércoles 1 de enero, mientras tanto, la máxima también rondará los 34 grados y el cielo estará nuboso. Además, continuará la probabilidad de precipitaciones, principalmente durante la noche.