El próximo sábado 2 de marzo comenzará el festival de kiteboarding más grande de Sudamérica, en el iglesiano Dique Cuesta del Viento. Los sanjuaninos y turistas podrán vivir una verdadera fiesta de maniobras y música al pie de la cordillera durante la 9na edición del Kitefest, que congregará a los líderes del deporte a nivel mundial y contará con la conducción de Zaira Nara.

Durante las 4 jornadas en las que se desarrollará el evento, habrá competencias de primer nivel nacional e internacional y también distintos atractivos como slacklines, bandas en vivo, juegos infantiles, entretenimientos dentro y fuera del agua y, por supuesto, el viento asegurado.

Autoridades de Gobierno y deportistas presentaron el evento deportivo.
 

Los riders invitados, actuales campeones de circuitos mundiales y/o ganadores de campeonatos de saltos extremos, serán: Ancely Bouillot (Francia), Nick Jacobsen (Dinamarca), Ruben Lenten (Holanda), Rita Arnaus (España) y Tom Hebert (Nueva Caledonia).

Con esta propuesta, desde el mediodía el público se sumará a la adrenalina de los shows extremos y los after beach en el imponente paisaje que muestra la Cuesta del Viento.


 

El cierre se vivirá el lunes 4 con las finales y la entrega de premios, que culminará con la música en vivo de Mamá Perfecta y Pijama Party. El sábado y el domingo habrá transmisión oficial por streaming en www.sisanjuan.gob.ar con la conducción de Zaira Nara.

Desde el Ministerio de Turismo, el secretario Roberto Juárez comentó que, para estas fechas, tanto la plaza hotelera de Iglesia como la de Jáchal, están completas. Mientras que, en la Ciudad de San Juan también hay varias reservas por el evento deportivo.