El pasado 4 de julio comenzó, paulatinamente, a recobrar vida el dique Punta Negra. Es que, con una autorización del Gobierno, uno de sus paradores abrió sus puertas al público siguiendo protocolos especiales en medio de la pandemia por coronavirus. Con el paso de los días se fueron agregando actividades, que se ofrecen los días sábados, domingos y feriados, en medio de las vacaciones de invierno.

A continuación, las distintas ofertas y sus precios:

* Parador Punta Negra

- Excursiones: la actividad se puede disfrutar en familia y puede realizarse en kayak (incluido en la actividad) o combinado, es decir, kayak y trekking.

Los recorridos tienen una duración de entre 3 y 4 horas y son tres: hasta el mirador Punta Negra, hasta el Cerro La Sal y hasta la mina abandonada.

El servicio incluye un almuerzo compuesto por una hamburguesa (hay opción con carne y vegetariana) y una gaseosa o cerveza.

Actualmente, por el aislamiento, se realiza en grupos de hasta 10 o 12 personas.

El valor, $750 personas. Se debe llamar con anticipación para acordar horarios, fechas y tipo de excursión.

- Alquiler de kayak: se puede ir al parador en cualquier horario y alquilar cada kayak a $300 por persona, por hora; o acceder a la promoción de $400 por una hora y media. El servicio incluye una charla técnica y los elementos de seguridad.

- Triciclos: se pueden alquilar directamente al llegar y tienen un valor de $180 la media hora, por persona. El servicio incluye charla técnica y elementos de seguridad.

- Tabla de SUP gigante: el alquiler para 6 personas con instructor cuesta $1.800.

- Desayuno o merienda: además de los almuerzos, en el lugar se puede desayunar o merendar al lado del lago consumiendo bandejas grandes para compartir que incluyen la infusión, masas, ensalada de frutas y tartas, entre otros productos, por $900.

Para información o turnos, comunicarse por WhatsApp al 264-4532546.

* Parador Puerto Aventura

- Se puede ir a desayunar, almorzar o merendar en familia. Ofrece la posibilidad de comer en el interior o en el exterior, que ha sido protegido con mamparas trasparentes para que se puede apreciar el lago sin pasar frío.

Lo recomendable, según dijeron desde el lugar, es hacer reservas con unos 3 días de anticipación, debido a que la capacidad del lugar se ha visto reducida por la aplicación de los protocolos.

Para información o turbos, comunicarse por WhatsApp al 264-4148998.

En cuanto al funcionamiento del catamarán y el alquiler del kayak, desde el lugar indicaron que aún no ofrecen esos servicios porque todavía no consiguieron las habilitaciones correspondientes.