Compleja. Ahora están colocando el techo. Es una de las tareas más complejas porque usan grúas para elevar varias toneladas de hierro.

La tranquilidad de La Puntilla, la localidad con más habitantes de San Martín, se alteró en estos últimos días por una invasión de grúas y máquinas pesadas que comenzaron a elevar toneladas de hierro. Es que ya se comenzó a colocar el techo del sector cubierto que tendrá el estadio que se está construyendo en ese departamento. La obra tiene un avance del 59%. Se trata de un mega polideportivo que tendrá hasta una cabina para la transmisión periodística.

Esta será la cuarta edificación de este tipo (con espacio cubierto, varias canchas, pistas, tribunas y camarines) que habrá en la provincia y tendrá desde una pista de atletismo hasta una cancha con césped sintético. Lo que ya está listo, según explicó el intendente Cristian Andino es el SUM y ahora está con las construcciones aéreas del sector cubierto.

La obra está valuada en 46,33 millones de pesos y se está solventando con fondos nacionales. Mientras que el Gobierno provincial se hizo cargo del techo.

Sitio clave. El estadio se está construyendo donde antes había playones al aire libre. Es en uno de los sitios más habitados del departamento.

En el exterior de la construcción está el SUM que acaban de terminar y que se destinará para la realización de charlas y talleres.También servirá para jugar al ping pong o tenis de mesa. Otro de los sectores atractivos será el espacio verde donde colocarán aparatos para hacer gimnasia al aire libre, es decir que armarán un circuito de la salud. A esto se sumará la colocación de mesas y banquitos para que la familia también pueda disfrutar del lugar, mientras los chicos juegan algún partido.

Todo el predio destinado al complejo deportivo tiene unos 22.700 m2, mientras que el estadio cubierto tendrá 2.500 m2. Adentro habrá un playón multiuso de 20 por 40 metros donde se podrá practicar desde vóley hasta handball, por ejemplo. Tendrá varios módulos de sanitarios y una enfermería, mientras que la iluminación será de led de última tecnología, porque la idea es que haya actividad durante todo el día.

Los estadios techados que hay en San Juan son el Aldo Cantoni, que está en Capital, el Papa Francisco, en Jáchal, y el de UPCN, que ya está en marcha. El de San Martín será el cuarto de este tipo en la provincia y sus dimensiones serán menores, pero contará con los mismos servicios que el resto de los complejos deportivos. La capacidad de las tribunas, que también comenzaron a levantarse, será para 1.000 espectadores.

Este nuevo edificio se armó conservando construcciones ya existentes en el predio donde había playones deportivos. El estadio está en la localidad de La Puntilla porque es el distrito de San Martín que concentra la mayor cantidad de población, según explicó el intendente.