La Fundación Difunta Correa puso en marcha un novedoso convenio que busca brindarles la oportunidad de iniciarse en el arte a los niños de la localidad de Vallecito, en Caucete. Es por esto, que entregó en comodato a la Agrupación Gaucha Santuario Difunta Correa algunas guitarras, que los promesantes dejaron en el oratorio, para que los chicos puedan aprender música, de manera gratuita. La entrega se terminó de concretar el sábado pasado.

Utilizar con fines solidarios y sociales los elementos que la gente dona a la Difunta Correa en forma de  agradecimiento a un ‘milagro’ concedido, es uno de los objetivos que persigue constantemente la fundación que administra el paraje caucetero. En esta ocasión, sus autoridades decidieron prestar 10 guitarras a los gauchos del lugar para que los niños de Vallecito tengan la posibilidad de aprender a tocarlas.

"Para concretar este proyecto tuvimos en cuenta el deseo de los promesantes, ya que muchos de ellos dejan por escrito su consentimiento para que su donación sea utilizada con fines sociales y solidarios. Es por eso, que firmamos un convenios con la Agrupación Gaucha Santuario Difunta Correa para entregarle en comodato, por 1 año la cantidad de 10 guitarras para darle clase a los niños’, sostuvo Analía Lepez, al frente de la Fundación Difunta Correa.

Lepez agregó que las clases de música las dará un profesor de la agrupación gaucha y que estarán destinadas a unos 25 chicos. Y, agregó que algunos de ellos tienen este instrumento por eso, por el momento se prestaron sólo 10, aunque tanto la cantidad de guitarras como el tiempo del comodato pueden ampliarse de acuerdo a la demanda. ‘Si hacen falta más guitarras porque más chicos se suman a las clases y si es necesario disponer de ellas por más tiempo, vamos a brindar una extensión porque la idea es llegar con esta propuesta a la mayor cantidad de niños posible. Siempre que se respeten algunas pautas’, dijo la presidenta de la Fundación.

En este aspecto, Lepez agregó que cada 3 meses se hará una especie de auditoría para comprobar el estado de las guitarras y si se les está dando el uso para el cual fueron cedidas a préstamo. También dijo que en una primera etapa entregaron 5 instrumentos y que el sábado pasado entregaron las 5 restantes.

La entrega se realizó en la Plazoleta del Promesante, dentro del paraje, donde la Agrupación Gaucha Santuario Difunta Correa celebró su aniversario junto a su academia de danza.

 

Más opciones

Analía Lépez, presidenta de la Fundación Difunta Correa, dijo que los promesantes también
dejaron en el oratorio violines y bombos, entre otros instrumentos. Y, que ellos también
están a disposición para entregarlos para que los niños de Vallecito aprendan a tocar.