Luego de cinco jornadas inolvidables, anoche fue el cierre de la de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino. Fueron cientos los turistas de varios puntos del país quienes visitaron la celebración máxima caucetera. Provincias como Buenos Aires, Tierra del Fuego, Entre Ríos, La Rioja y Chubut, y países como Chile y Brasil, dijeron presente.
Un momento destacado de la última noche fue sin duda la degustación de vinos en la carpa agroproductiva que llevó adelante la Dirección de Desarrollo Local, donde se buscó mostrar las bondades de los productos cauceteros, desde quesos hasta aceitunas pero poniendo énfasis en la producción vitivinícola local.
Artistas de la talla de Los Carabajal, Los Alonsitos, Algarroba.com y el humorista Hugo Varela se mezclaron con quienes son propios de nuestra tierra: Mariana Narvaez, Kirios Folk, Los de Bermejo y Daniela Olivera junto a Osvaldo Ozán y las Guitarras de Caucete. Claudia Pirán, Gisel Aldeco, Lechuga García con los Caballeros de la Guitarra y A3 hicieron disfrutar a la platea compuesta principalmente por numerosas familias que no se levantaron de sus sillas hasta bien entrada la mañana.

Las danzas tradicionales argentinas fueron bien representadas por dos academias de zonas alejadas, como lo son la Vallecito y Tradición de mi Pueblo, de Marayes, que participaron para darle espacio a niños y jóvenes de todo el amplio departamento, logrando así hacer más inclusiva la fiesta. También fue parte la Academia Cruz del Sur, una de las más experimentadas.
La fiesta convocó alrededor de 80 mil personas y tuvo la visita especial de autoridades provinciales como el vicegobernador, Roberto Gattoni, la Ministro de Turismo y Cultura, Claudia Grynzpan, el Secretario de Estado de Ambiente; Raúl Tello, entre otros.
La elección de la Anfitriona galardonó a Camila Flores (18) y como segunda Anfitriona, a Rocío Alcober (18). Ellas serán las representantes, recepcionistas del turismo, embajadoras en fiestas y principales promotoras de Caucete como así también de la Fiesta de la Uva y el Vino.

Se cerró así una de las fiestas más convocantes de la historia de esta celebración que el año que viene promete ser aún mejor.
CRUCE DE CAMPEONES
También en el marco del último día de la FNUV, decenas de jóvenes se convocaron para competir en el Cruce de Campeones, torneo nacional de Freestyle que en San Juan tiene dos instancias: una local, realizada en Caucete el 8 y en Capital el 9, y la provincial en el marco de la FNS 2020. Allí se definirá quienes compitan en Buenos Aires. San Juan, y Caucete específicamente, tienen un talento y creatividad particular en este arte.

