Pese al aislamiento que hay por la pandemia del coronavirus, Banco Macro e IAE Business Scholl se unieron en una plataforma digital para poder realizar el lanzamiento oficial de NAVES 2020, el programa que capacita a emprendedores y los apoya para que puedan llevar a cabo sus sueños.

Durante la tarde de este martes, la gerente de Banco Macro, Milagro Medrano y la directora de IAE Business Scholl, Silvia Torres Carbonell le dieron la bienvenida a todos los que deseen participar de este programa que hace 6 años que existe y que ha movitado la creación de firmas que actualmente se desarrollan en el país.

Uno de los ejemplos es SIMMOV (Sistema de Monitoreo Móvil) que actualmente se utiliza en Jujuy con el fin detectar posibles contagios de Covid-19. Ezequiel Escobar (cofundador uSound) y Andrés Jara Werchau (CEO Nubimetrics) explicaron que gracias a la beca que ganaron en este programa pudieron desarrollar sus ideas en dicha provincia y hasta ser convocados por el Gobierno jujeño con el objetivo de crear un software que le permite a todo el personal que integra los controles de la cuarentena administrada escanear el DNI de las personas que circulan en los días permitidos y obtener información fundamental para la acción inmediata ante una situación de contagio o el cumplimiento de la normativas vigentes.

Escobar destacó que su gran apoyo fue NAVES, ya que ellos "potenciaron nuestros conocimientos". Por su parte, Jara Werchau agregó que el programa para emprendedores les abrió muchas puertas y motivó a que las personas se anoten con sus proyectos.

Alejandro Melamed, director de Humanize Consulting, enfatizó el rol del emprendedor en épocas de crisis o pandemia, en este caso. "Son los protagonistas de una proeza porque apuestan a proyectos e ideas en estas situaciones poco favorables", indicó. Del mismo modo, explicó que por la pandemia, muchos emprendedores deben resetear su pensamiento para poder avanzar hacia el futuro y realizar sus sueños. "NAVES es la oportunidad", sentenció.

Banco Macro, unido a IAE Business Scholl, propone un programa que consta de etapas como seminarios de formación, entrega de proyectos, selección de finalistas y la final de NAVES federal. Habrá cinco ganadores por sede (que están en diferentes partes del país), quienes accederán a seminarios complementarios y luego podrán participar de la gran final federal. En octubre, será la segunda parte y la final se realizará en diciembre. En el caso de que la pandemia continúe, está asegurado que todo el programa se realice de manera online.

Desde la organización invitaron a inscribirse a través de www.macro.com.ar/naves y comenzar un nuevo camino. "Nos fijamos en todos los proyectos incipientes y luego trabajamos con las pymes creadas. Es un gran programa para emprendedores", destacaron.