En la mañana de este viernes, se realizó un nuevo relevo de la Guardia de Honor de la Bandera Ciudadana, en la Plaza Seca del Centro Cívico. El acto, contó con la presencia de distintas fuerzas, alumnos de dos escuelas y fue encabezado por el gobernador Sergio Uñac.

Desde el 27 de julio de 2012, el Regimiento de Infantería de Montaña 22, que lleva el nombre de “Teniente Coronel Juan Manuel Cabot” y viste en sus fracciones históricas el uniforme de infantería del Ejército de Los Andes, es el encargado de custodiar la bandera que guiara los pasos del coronel Juan Manuel Cabot y cientos de sanjuaninos en la epopeya de Los Andes.

En el inicio de la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a continuación las guardias entrante y saliente, ejecutaron el relevo de la custodia de honor.

 

Acto seguido, la banda militar del RIM 22, llevó adelante un carrusel militar al compás de fragmentos de distintas marchas militares y en la ocasión integrantes del ballet Los Andes bailaron al compás de las mismas.

Participaron de la ceremonia las banderas de las escuelas Jorge Luis Fontana y provincia de Buenos Aires, además de las banderas del RIM 22, Gendarmería Nacional, Policía Federal y de San Juan.