Después de haber pasado la noche reunidos en la ciudad cabecera de Caucete, los gauchos que forman parte de la Cabalgata de Fe a la Difunta Correa partieron con rumbo al paraje de Vallecito, donde pasaran la jornada de hoy realizando diversas actividades.

Eran alrededor de las 8 y comenzaba a salir el Sol cuando algunos jinetes subieron a sus caballos para iniciar el recorrido. Mientras que, la columna más concurrida partió minutos más tardes. 

Rindiendo homenaje también a los Caídos de Malvinas, justo en el día en que se cumplen 40 años de la guerra, 5.000 gauchos participan del evento de fe que estuvo detenido en los últimos años debido a la pandemia por coronavirus.

En la columna no sólo hay representantes de San Juan, sino también gauchos de Santa Fe, Neuquén, Mendoza y Tucumán, entre otras provincias.

Cabe recordar que, después del almuerzo en el paraje las familias que participan del evento podrán disfrutar de un espectáculo de música en el que, además de otros artistas, se presentarán Lechuga García, Los Gajos de Pinono, Los Lucero de Jáchal, Los de Bermejo, Aventureros Folk, Tres para el Canto, A3, Ypaque y Materia Prima. Los shows finales estarán a cargo de Yamila Cafrune y Bien Argentino.