Con las calles prácticamente desoladas, colectivos casi vacíos y los negocios con su persianas con candados, así amaneció San Juan este sábado, en una nueva etapa del confinamiento estricto por la segunda ola de coronavirus, que regirá durante esta jornada y la de mañana.

La medida se encuentra enmarcada en la Ley de Necesidad y Urgencia N° 2228 P, que rige en toda la provincia, en adhesión al al Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional Nº 2021-334-APN-PTE. Se trata de la misma norma que rigió entre los pasados 22 y 30 de mayo.

Durante estos días, nuevamente se intesifican los operativos policiales en las calles para controlar que se cumpla con la la restricción para circular en horario de 6 a 18, momento en el cual sólo se puede salir a realizar compras consideradas esenciales, como de alimentos, artículos de limpieza y medicamentos. Esto porque, las personas deben permanecer en sus hogares y no puden reunirse con quienes no son convivientes.

Mientras que, está suspendida la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales. Y también las tareas en obras públicas y privadas.

A su vez, el transporte público es de uso exclusivo para los trabajadores de tareas esenciales y quienes tengan turno de vacunación.

En cuanto al comercio, los esenciales sólo pueden abrir con los protocolos vigentes en horario de 6 a 18 horas y los locales no esenciales deben permanecer cerrados. A su vez, los locales gastronómicos pueden trabajar en la modalidad delivery o retiro en el local desde las 6 hasta las 00.