Las familias abrigaron bien a los niños, prepararon el mate y cargaron algo rico para comer como semitas, sopaipillas y churros, con el objetivo de buscar el mejor lugar para disfrutar del desfile por el 25 de Mayo.

El evento patrio se desarrolló en avenida Ignacio de la Roza y el frío no pudo con los sanjuaninos que llegaron desde diferentes departamentos para apreciar el paso de alumnos, docentes, deportistas y militares.

Los Rodríguez atentos al inicio del desfile.
 

Quienes desayunaron bien en casa fueron los Rodríguez y salieron desde Rawson con banderas celestes y blancas para ver el desfile. Maravillado por ser su primera participación como espectador, Lautaro (8) esperaba con suma atención el inicio.

Los Quiroga calentándose con mate.
 

Los que cargaron el infaltable mate fueron los Quiroga, que llegaron desde Chimbas para disfrutar del día patrio en familia. Aseguraron que habían traído churros pero no les sobraron ni las migas de lo ricos que estaban.

Finalmente, tres pequeños gritaban con entusiasmo y un familiar sostuvo que estaban esperando con ansias el paso de su abuelo el principal mayor José Quiroga. Juan Ignacio y Benicio Madrid y Lionel Perez agitaban los banderines y ovacionaban a los integrantes del desfile. Del mismo modo, contaron que parte del grupo quedó en Rawson preparando un delicioso locro que iban a compartir en familia.