El Ministerio de Salud Pública informó ayer tres nuevos decesos. Se trata de una mujer de 74 años, de Rivadavia, quien permanecía internada en la Clínica Santa Clara; una mujer de 56 años, de Santa Lucía, internada también en el Santa Clara; y un hombre de 74 años, de Jáchal, internado en Clínica El Castaño. Con estas víctimas, la provincia suma en total 1.111 personas fallecidas por covid y sigue extiendo el listado más doloroso y triste durante la pandemia.
Por otro lado, luego de poco más de 1.500 testeos en toda la provincia, las autoridades sanitarias reportaron 204 nuevos casos, por lo tanto el total de confirmados asciende a 69.835 infectados a lo largo de todo el proceso pandémico.
De todos ellos, hay 3.425 casos activos, es decir, personas que están atravesando el proceso infecciosos. La gran mayoría no presenta cuadros graves, por lo tanto hay 171 personas internadas, entre los cuales se encuentran dos niños y una embarazada, de acuerdo al parte diario.
A su vez, quienes sí tienen un desarrollo más severo de la enfermedad y por ende fueron derivados a terapia intensiva son 94; y de ellos hay 42 pacientes que se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

