�Daniel integra una sala en la que es compañero de Juan Mondaca, uno de los hermanos que rescataron del total abandono en Albardón y cuyo caso también conmovió a la opinión pública de la provincia durante muchos años. Se llevan bien y Juan suele hacerle mimos en la mejilla al barrealino (foto). Como pueden se llaman por su nombre y a ambos les gustan las actividades de la huerta.
Cuando Daniel llegó al Hogar Huarpes, de a poco fue ganando confianza. Y con la ayuda de los asistentes, empezó a relacionarse con sus compañeros. Entre ellos está Juan, que ya tiene 36 años. Ambos tienen retrasos mentales que no les permiten dimensionar el mundo en el que vivían, el del abandono y la condiciones precarias. Y de alguna manera están unidos por cómo eran sus vidas antes de ser rescatados.
Por otro lado, Juan, Jorge y Fabián Mondaca residen en el Hogar Huarpes, en salas separadas y con actividades diferentes; mientras que Alberto y Ricardo ya fallecieron. El 11 de julio de 1997, los cinco hermanos fueron encontrados en un rancho de Las Lomitas. Su madre los había abandonado y su padre, muy de vez en cuando les llevaba algo de comer.