El acto. Se llevó cabo en el DIM 22, contó con la presencia del vicegobernador Marcelo Lima, autoridades municipales y de las Fuerzas Armadas.

El Ejército Argentino cumple hoy 208 años y en San Juan el festejo tuvo como epicentro el Destacamento Infantería de Montaña (DIM 22). El acto contó con la presencia, en representación del Gobierno, del vicegobernador Marcelo Lima, junto a autoridades municipales y de las Fuerzas Armadas.

Entregaron placas recordatorias por parte del Gobierno provincial y de otras instituciones al jefe del Destacamento de Infantería de Montaña, José Carlos Hilgert, quien agradeció la entrega.

En los discursos se recordó que hoy en día la institución aspira a la excelencia en cada una de las actividades operacionales que participa y está dispuesta a enfrentar las emergencias y catástrofes, siendo solidaria en aliviar el sufrimiento de los conciudadanos.

Luego de los discursos de rutina, se llevó a cabo el tradicional desfile de los integrantes de la fuerza ante la presencia de las autoridades presentes.