Cada 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil y, este año, Fundame organizó un encuentro deportivo con un doble objetivo: conmemorar esta fecha y recaudar fondos para continuar la lucha contra esta enfermedad y con la asistencia a los pacientes. Se trata de un maratón con instancia participativa y competitiva, organizado conjuntamente con la Federación Atlética Sanjuanina, que se realizará el próximo 19 de febrero. El dinero recaudado con las inscripciones se usará para refaccionar la Sala de Quimioterapia del Hospital Rawson y reforzar algunos servicios solidarios que lleva adelante esta fundación.

Por la pandemia, desde el 2020 Fundame no pudo realizar el tradicional maratón para conmemorar el Día del Cáncer Infantil. Es por eso que este año lo hará y con el fin de recaudar fondos para mejorar los servicios que presta. "Este año, bajo el lema Amor por la Vida, Fundame y la Federación Atlética Sanjuanina realizarán un Track de montaña para conmemorar esta fecha. La idea es que participen tanto atletas profesionales como toda la familia, es por eso que este encuentro deportivo tendrá una instancia participativa y una competitiva", dijo Maru Rodríguez, de la comunidad de Fundame.

Para participar de las instancias de 5, 10 y 21 kilómetros hay que inscribirse previamente. Y los costos de la inscripción son $1.500, $2.500 y $3.000, según la distancia elegida.

Rodríguez dijo que lo recaudado con las inscripciones se destinará a refaccionar la Sala de Quimioterapia del Hospital Rawson, donde los voluntarios de Fundame realizan diferentes actividades con los pacientes oncológicos. "La idea es refaccionar un poco esta sala, aunque aún no se ha determinado detalladamente la obra en general. En un primer momento vamos a renovar la pintura del lugar y adquirir más juegos y elementos para entretener a los chicos", dijo la joven.

El dinero recaudado, además, se destinará a comprar más elementos para el banco ortopédico que tiene esta fundación como también al reacondicionamiento del banco de pelucas oncológicas.

El maratón "Amor por la Vida" se realizará el próximo domingo 19, en el campo de Instrucción del RIM 22, en las inmediaciones del Parque Faunístico, en el departamento Rivadavia. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente en la página oficial de la Federación Atlética (http :/www.federacionatletica sanjuanina.com) desde donde se podrá descargar un deslinde de responsabilidad que se debe completar e imprimir para presentar en día de la competencia, junto también a un apto físico.

La concentración el próximo domingo será a las 8,30 en el campo de RIM 22. Una vez terminada la prueba atlética, los pacientes oncológicos y sus familiares se trasladarán hasta el Parque Faunístico donde compartirán un refrigerio y actividades recreativas.

Inscripciones abiertas

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar del maratón “Amor por la Vida”,
organizado por Fundame y la Federación Atlética Sanjuanina. El dinero de las inscripciones se debe depositar en el siguiente CBU: 0450500602800088295949.

Con 20 años de servicio sin fines de lucro

Fundame nació en agosto del 2003, tomando esa denominación como abreviatura del nombre
con el que empezó a trabajar “Fundación Marina Echenique”, en honor a la mamá de la fundadora, María del Valle García. Es una institución sin fines de lucro que asiste y acompaña
a niños y adolescentes con cáncer y hemofilia, desde lo terapéutico hasta lo económico.