En octubre realizaron la fiesta chica para rendirle honor y hasta con procesión tras el levantamiento de las restricciones por la pandemia. Ahora se viene la fiesta grande con actividades extra para celebrar su día. Son las Fiestas Patronales de la Virgen de Andacollo, en Villa Krause, que este año incluirán un recital de música cristiana y un Belén Viviente. La Novena en su honor arranca el próximo viernes bajo el lema "Animados por María y José seamos verdaderos discípulos misioneros de Jesús".

La comunidad parroquial de la Virgen de Andacollo, en Rawson, ya tiene todo organizado para honrar a María. Y serán los jóvenes los protagonistas de las actividades extra de este año. El padre Alfredo Ariza, al frente de la parroquia, dijo que los chicos artistas vinculados a este templo y otros invitados de la provincia estarán a cargo de la parte artística. Serán quienes brinden un recital de música cristiana el próximo sábado 18 de diciembre, a las 21.30, en el escenario que se ubicará en el frente de la iglesia sobre Avenida España. También agregó que haciendo honor al lema, la solidaridad estará presente. Si bien el recital es con entrada libre y gratuita, se pide al público que colabore con un alimento no perecedero para armar canastas que luego se repartirán entre familias de escasos recursos.

Los jóvenes, además, protagonizarán el Belén Viviente que se pondrá en escena el 25 de diciembre, después de la celebración de la misa, también sobre el escenario mayor.

Otra de las actividades extra será la realización de una feria navideña. Serán los alumnos del Colegio Dean Balmaceda quienes estarán a cargo de la misma para mostrar lo que aprendieron en clase sobre gastronomía.

La Novena de la Virgen de Andacollo se desarrollará desde el 17 al 25 de diciembre con confesiones a las 20; rezo del Santo Rosario y lectura de las intenciones a las 20,30; y celebración de la misa a las 21,30 durante todos los días. En tanto que el 21 de diciembre se celebrarán las primeras comuniones. Y el domingo 26 de diciembre se realizarán las Fiestas Patronales con la celebración de misa a las 9, 11 y 21, terminando la actividad litúrgica con la procesión a las 22.

Ariza dijo que se espera la participación de más de 1.000 fieles en la procesión, ya que es la cantidad que participó en el mismo evento pero de la fiesta chica, a fines de octubre pasado.


LAS PETICIONES

Este año, durante la celebración de la Novena en honor a la Virgen de Andacollo, se pedirá por la paz del mundo, por los jóvenes, por las familias, por la salud y por la fe. También por las intenciones que los fieles dejen antes de la celebración de cada misa.