Las elegidas. Emérita Sánchez, de 77 años (derecha) y Leticia González, fueron electas Reina y Virreina Provincial del Adulto Mayor 2018.

Desde que se encendieron las luces sobre el escenario comenzó la fiesta, con el tango como protagonista principal y como antesala a un evento que arrancó hasta lágrimas de emoción. Fue la elección de la Reina Provincial del Adulto Mayor 2018 que se realizó ayer, en el Estadio y ante unas 6.000 personas. En la previa se bailó y cantó tango, con el cierre estelar de "la Gata Varela". Tras una reñida elección, Emérita Sánchez, de Chimbas, se quedó con la corona por su belleza y glamur.

El 2x4 ganó el escenario y desató la ovación de la gente. Los responsables fueron los integrantes de la Asociación de Milongueros de San Juan y de Claudio Rojas que deleitaron a los presentes con su baile y con su canto. Pero ese no fue el único momento donde el tango fue el protagonista de la previa de la coronación. Volvió a desatar la locura de la gente cuando apareció en escena la "Gata" Varela, que interpretó algunos de los tangos legendarios como "Naranjo en Flor", "Malena" y "Garganta con Arena", contando con el coro de la gente.

Participación. Fueron 22 las mujeres que ayer participaron de la elección de la Reina Provincial del Adulto Mayor. Derrocharon elegancia en el escenario.

El show de la tanguera duró casi una hora y durante todo el tiempo mantuvo enloquecidos a los espectadores. Esto sirvió para mantener el clima de entusiasmo para la elección de la Reina Provincial del Adulto Mayor que se realizó posteriormente.

Fueron 22 las candidatas, pero sólo dos las que tomaron la delantera y pelearon la elección cabeza a cabeza. Fueron Emérita Sánchez, de 77 años y de Chimbas, y Leticia González de 74 años y de Pocito. Emérita fue electa Reina y Leticia Virreina, y por un solo voto de diferencia.

Impecable. La "Gata" Varela deleitó a los 6.000 espectadores con un repertorio de tangos que incluyó algunos clásicos como "Garganta con arena" y "Malena".