El día de trabajo siempre termina después de las 9 de la noche para Walter Cortez, empleado de un lubricentro de Avenida Ignacio de la Roza, en Capital. A veces, como quien paga un impuesto a la ilusión, Walter pasa por la Agencia de Quiniela Carozo y compra una raspadita de la Lotería de Misiones. "Total, son 4 pesos", se dice a sí mismo y raspa. En su casa lo esperan su esposa y sus cuatro hijos, dos mujeres y dos varones, todos trabajadores igual que él. Raspa con la esperanza de que esta vez la suerte le tenga reservado algo más que los 20 pesos que ganó con otra raspadita. Y a medida que se van descubriendo las letras ocultas, el corazón se le acelera: "Estaba la palabra auto tres veces. No lo podía creer", contó después.

Don Carozo, el agenciero a quien conoce desde hace tiempo, tampoco daba crédito a sus ojos. Es que según la información que manejaban, el juego denominado El Verdadero 4x4, de la Lotería de la Provincia de Misiones, tenía previsto entregar un solo auto, una camioneta y una moto entre las tarjetas de apuestas de todo el país. "Y justo me vino a tocar a mí", se emocionó Walter.

Era tanta la alegría, que Walter volvió a su trabajo corriendo para contarles a sus compañeros. "Pero nadie me creyó, tuve que hacer que uno de ellos me acompañara hasta la agencia y viera la tarjeta con sus propios ojos", relató. Al llegar a su casa, le sucedió algo parecido: "Mi señora y mis hijos no me creían. Y no es para menos, si yo mismo siempre pensé que esos premios grandes nunca salían. Pero es cierto, porque esta vez me tocó a mí", argumentó el hombre que trabaja a tiempo completo para sostener su hogar, con la ayuda de sus tres hijos mayores de 21, 20 y 19 años.

Todos los días, se moviliza hasta el lubricentro en que trabaja en una moto de baja cilindrada. Cuenta que desde hace ya casi un año, tiene un Fiat 600 en un taller, porque hay que hacerle el motor completo. "Ni se me cruzó por la cabeza tener alguna vez un 0 km. Ahora mismo que lo pienso, no caigo. Y creo que en una de esas lo mejor sería que me den la plata o venderlo y que yo con eso pueda comprar otro auto, no tan caro, pero mejor que el 600. Algo que nos sirva para salir a pasear todos juntos", planificó Walter.

Según le explicó el agenciero, los trámites para el envío del auto demorarán unos días. Luego, antes que Walter lo tenga finalmente con él, el Gol 0 km estará expuesto frente a la Agencia de Lotería y Quiniela Carozo, el lugar donde la suerte le sonrió.

El Verdadero 4x4, un juego comercializado por la Lotería de Misiones, es una lotería instantánea que entrega, además de autos, camionetas y motos, premios en efectivo desde 4 y hasta 1.000 pesos, a quien raspe y obtenga 3 números iguales en su tarjeta.