En la mañana de este miércoles, las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que dos de los camioneros bolivianos a los que les había dado positivos los test rápidos, tienen coronavirus. El contagio fue corroborado a través de un análisis de PCR, aunque indicaron que "tienen baja carga viral y están atravesando la última etapa del proceso". Mientras que, el tercer chofer al que le había dado positivo el test rápido, la PCR le dio negativo, por lo que pudo continuar su viaje.

La alarma por el estado de salud de los camioneros que viajaban desde su país a Chile surgió el pasado lunes, luego de que fueron sometidos a los test rápidos en el control de Bermejo.

Tras esos resultados, todos quedaron aislados en el Hospital César Aguilar, de Caucete, y fueron hisopados para la realización del análisis de PCR. Ahora que se sabe que efectivamente dos de ellos tienen el virus, aunque son asintomáticos, ambos continúan el proceso de aislamiento en un hotel.

Las autoridades locales de Salud Pública le pedirán a Nación que por tratarse de gente de paso los casos no sean contabilizados en San Juan por lo que sostienen en 9 el número de contagios registrados en San Juan.

Los casos contabilizados en San Juan por Salud Pública

Cabe recordar que el noveno caso registrado en la provincia tiene condiciones similares. Se trata de un camionero de origen chileno que arrojó resultado positivo en el test rápido realizado en el control de San Carlos. Él tampoco tiene síntomas y se encuentra aislado en un hotel.

Actualmente los casos activos de Covid-19 en la provincia son 3. A estos dos camioneros se suma un transportista sanjuanino, que llegó a San Juan luego de haber viajado a otras provincias y a Chile y se aisló en su casa. Él se acercó voluntariamente a realizarse el hisopado que dio positivo. Está aislado y no presenta síntomas.