Luego de una reunión mantenida esta mañana entre autoridades del ministerio de Educación, ministerio de Salud y los gremios docentes, se acordó que las vacaciones de invierno comenzarán el lunes 5 de julio y finalizarán dos semanas después, 

Así se acordó en la reunión que mantuvieron esta mañana autoridades del ministerio de Educación, Salud y los gremios docentes, tal como lo marca el calendario escolar.

El ministro de Educación, Felipe de los Ríos, dijo que se trata de un adelantamiento del receso, ya que el inicio estaba previsto originalmente para el 12 de julio. "La semana que viene nos reuniremos para el abordaje de las readecuaciones pedagógicas de las dos semanas siguientes, entendiendo que hubo un sector de la sociedad que eligió el sistema no presencial. Al terminar el receso debemos nivelar a estos chicos en esas dos semanas", señaló al finalizar el encuentro.  

De todas maneras, pidió esperar a la próxima reunión para poder dar más precisiones de lo que sucederá después del 16 de julio. 

Lo que sí es concreto, es que el regreso será presencial obligatorio. Esto se debe a que "ya estarán dadas las condiciones de vacunación en el universo docente y además las condiciones climáticas serían mejores", según el Ministro de Educación.