Sin dar una fecha exacta, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, confirmó que la apertura de los boliches en San Juan será antes de que termine septiembre.

En diálogo con Radio Sarmiento, la funcionaria contó que "hubo reuniones del Ministerio de Salud con dos sectores muy afectados, como los locales bailables o boliches y los salones para eventos, que tienen el baile como algo en común".

La ministra explicó que "los lugares abiertos ayudan mucho, peroo no podemos olvidarnos de que hay locales cerrados. Ante esta situación, analizamos cómo adaptarlos y definimos brindar líneas de créditos para hacer reformas, ya que lo más importante es el aforo, la cantidad de gente que pueda asistir. Por supuesto que habrá menos personas que en el lugar abierto".

Por otro lado, Grynszpan dijo que "el Gobierno será estricto con el cumplimiento de protocolos sanitarios, con el objetivo de proteger el status sanitario que hemos logrado hasta hoy. Pero también tiene que haber responsabilidad individual, a la hora de colocarnos un barbijo, mantener distancia y vacunarnos. Hay que cuidar la salud, pero también la economía".