En el Penal de Chimbas se dio uno de los primeros brotes de coronavirus en la provincia. Si bien las autoridades nunca dieron precisiones de cuántos fueron los contagios que allí se detectaron, se sabe que superó los 300 y que tres hombres de avanzada edad fallecieron a consecuencia de esta enfermedad.
Nuevamente el Servicio Penitenciario Provincial está siendo mirado muy de cerca por las autoridades sanitarias en virtud que han confirmado nuevos casos positivos. Según confirmó el director del Penal, Javier Figuerola, han decidido aislar al Pabellón 1 Sector 4, donde hay reos con síntomas
"Intervino activamente el área de Sanidad y no habrá visitas hasta el alta. Afortunadamente no hay brote ni rebrote gracias a un trabajo arduo de salud y debo destacar la colaboración del interno y de los familiares que nos ayudan a mantener un estatus sanitario", explicó el funcionario en un contacto telefónico con AM1020.
En los otros sectores del SPP, las actividades se mantendrán como hasta ahora, con las habilitaciones vigentes y los recaudos de rigor por la pandemia.

