�Hace una semana, cuando salió a la luz el robo de las hostias y del cáliz en la parroquia de Zonda, toda la comunidad se conmocionó y también se indignó.
En ese momento, el párroco Víctor Hugo Gallardo contó cómo gente de todos los departamentos se comunicó con él para hacerle llegar su indignación. Tras el robo, el sacerdote comentó que había detalles en la situación que lo hacían presumir que no era un saqueo común, sino que se trataba de una profanación para realizar algún tipo de rito satánico o esotérico ya que el cáliz y las hostias estaban consagrados.
Luego de este suceso, fieles de todos los puntos de la provincia se acercaron a la parroquia para rezar. Además, durante la semana se hizo un allanamiento policial en la casa de una supuesta curandera de Zonda. Allí encontraron una bolsita con hostias, pero tras observarlas con cuidado, Gallardo aseguró que no se trataba de las que robaron en el templo. A pesar de ello, el rastrillaje sigue en camino.
Luego de esto, salió a la luz con más fuerza que en Zonda hay al menos tres sitios donde se practican rituales satánicos. El mismo sacerdote los identificó. Esto fue avalado por varios vecinos del departamento que contaron que sabían que en esos lugares se practicaban rituales satánicos y esotéricos sobre todo por la noche. Contaron que era gente que llegaba de otros departamentos.
