Desde el martes de la semana pasada la comunidad educativa del colegio Niño Jesús está revolucionada. Fue a partir de que los alumnos de 4to grado dijeron ver la imagen de la Virgen en una de las paredes del aula. Ahora, todos los chicos pasan a ver la imagen antes de ingresar a clases y hay padres que fueron a verla.

Al principio, algunos pensaron que se trataba de una mancha de humedad, pero esa conjetura quedó descartada al comprobarse que en esa pared no hay ninguna cañería. También se descartó que se tratara de suciedad, ya que intentaron eliminarla con agua y lavandina y la medida no resultó. Esto hizo que cobrara fuerza la versión de que se trataba de la imagen de la Virgen. ’Apareció en la pared del aula de un día para otro. Y fueron los propios alumnos de 4to grado quienes la descubrieron. Ellos mismos dijeron que se trataba de la Virgen y nosotros decidimos respetar su opinión, más en el contexto de esta semana de fe que vivimos junto al Papa’, dijo María Rosa Benavidez, directora del colegio Niño Jesús, que prefirió que los niños no hablaran con la prensa.

El aula donde apareció la imagen es la segunda a la entrada del colegio. Y desde el martes pasado se transformó en la parada obligatoria de todos los alumnos. Antes de que toque el timbre para ingresar a clases, los chicos hacen fila para verla y persignarse ante ella. Algunos también aprovechan los recreos para hacerlo, lo mismo que algunos padres.

’Hemos permitido que los papás pasen a ver la imagen si querían, pero en horarios donde no se interrumpe el dictado de clases. Si esta imagen sirve para acercar más la familia a Dios y a la fe, bienaventurada sea’, dijo la directora.

Además de rezar un misterio del Rosario antes de ingresar a clases, y del rezo diario de la coronilla, algunos alumnos también rezan una oración frente a esta imagen que, según algunos chicos, se trata de la Virgen de Guadalupe.