*Para armar un jardín de cero es necesario invertir en plantas, mejoradoras de suelo, sistema de riego artificial, mano de obra de jardineros, eventualmente maquinarias para el modelado del suelo y en los honorarios del profesional paisajista si se contrata. Esta inversión no es alta comparada con el precio del metro cuadrado de construcción.

*Para diseñar un jardín es necesario invertir tiempo, analizar cuáles van a ser las actividades que se desarrollarán en él, observar qué dicta el entorno, jugar con las formas, tamaños y texturas de las plantas, asesorarse cuál es el lugar más apropiado para cada especie, colocar árboles generando un ambiente y refugio para dar más fuerza al espacio.

*La presencia del agua es agradable, ya que quieta crea espejos que reflejan aspectos singulares del jardín mientras que el agua en movimiento genera sonidos y dinamismo, frescura y vitalidad. Pero hay que tener en cuenta que requiere de un mantenimiento exhaustivo para que luzca correctamente.

*Los objetos del diseño son también importantes, pero no todos se pueden utilizar libremente. Conocer la arquitectura reinante es fundamental, respetar el estilo (ejemplo: colonial, minimalista, rústico, etc). Así una vasija, una escultura, una esfera de hormigón complementan el paisaje total.