-Es conveniente utilizar una silla con ruedas antideslizantes, para evitar movimientos involuntarios y posturas forzadas. Debe tener respaldo regulable en altura, profundidad e inclinación, con forma de una S suave para adaptarse a la forma de la espalda.
-No permanecer más de una hora sin levantarse. Es mejor hacer muchas paradas cortas, que pocas paradas largas.
-Si se trabaja frente a una computadora la pantalla debe estar en el frente a la altura de los ojos o ligeramente más abajo. El teclado debe estar bajo, para no levantar los hombros. La elevación del teclado sobre la mesa no debe superar los 25º. Las muñecas y los antebrazos deben estar rectos y alineados con el teclado, con el codo flexionado a 90º.
-Si hay que estar mucho tiempo sentado ambos pies deben mantenerse pegados al suelo, o se puede utilizar un reposapiés con inclinación de 10 o 15º con la horizontal. Las rodillas a la misma altura que la cintura o ligeramente elevadas.
-Cuando se camina, hacerlo siempre con la espalda recta y la cabeza erguida.
-Al agacharse nunca doblar la columna, sino flexionar las rodillas para no forzar la espalda.
-Si se debe levantar algo pesado hacerlo de manera lenta, también doblando las rodillas, nunca con la espalda doblada, manteniendo el peso entre la cintura y el hombro, lo más pegado al cuerpo, para forzar menos la espalda.
