* Brócoli: La verdura poco hervida conserva más sabor y vitaminas. Hervir el brócoli hasta que pinchando con un tenedor, ofrezca un poco de resistencia. Escurrir en un colador y ponerlo bajo un chorro de agua fría. Dejar escurrir durante media hora para que suelte bien todo el agua y preparar como de costumbre.

* Espárragos: Para cocer los espárragos se aconseja utilizar una olla alta con colador. Los espárragos se introducen en colador con las yemas hacia arriba. La olla se llena de agua hasta la mitad. Cuando rompe el hervor, se introduce la rejilla y se tapa la olla. De esta manera evitaremos que las yemas estén muy blandas o el tronco duro.

* Huevos poché: En una cacerola se pone abundante agua a hervir con sal y unas gotas de limón. Romper un huevo en una taza. Cuando el agua empieza a hervir, vertir el huevo con cuidado en el agua llevando la taza a la superficie del agua. Repetir la operación con cada huevo. Bajar el fuego al mínimo y dejarlos cocer unos 3 minutos. La clara debe quedar dura y la yema blanda. Servir enseguida. (Fuente: consejos del chef.com).