Los vecinos de Ullum a los que les gusta salir a caminar y ejercitarse, ahora podrán hacerlo y sin correr riesgo de protagonizar un siniestro vial. El municipio de este departamento comenzó un plan de obra que incluye la construcción de sendas peatonales a lo largo de más de 2 kilómetros. El objetivo es brindarles mayor seguridad a los peatones. Los trabajos ya comenzaron.

A partir de ahora caminar o ejercitarse en la vía pública ya no implicará peligro para los vecinos de Ullum gracias a las nuevas sendas peatonales que comenzaron a construir con mano de obra municipal. "Mucha gente transita a pie para hacer trámites, llevar a los chicos a la escuela o para hacer una actividad física. Y lo debe hacer por la orilla de la Ruta 60 porque hay grandes extensiones sin vereda y es un verdadero riesgo. Por eso decidimos construir estas sendas peatonales para brindar más seguridad a los peatones", dijo Leopoldo Soler, intendente de Ullum.

El funcionario también agregó que estas sendas se construirán a lo largo de más de 2 kilómetros y que los trabajos ya comenzaron. Dijo que hasta ahora construyeron las sendas que conectan el edificio municipal con la Plaza Eva Perón y que ahora comenzó la construcción de estos caminos para conectar el paseo mencionado con la Plaza Pedro Marchán. El objetivo es conectar también los espacios verdes para que la gente pueda hacer un circuito de paseo o de caminata deportiva con posta en cada uno de estos lugares.

Las sendas son veredines de hormigón de casi 2 metros de ancho, conectados entre sí para formar un circuito. Y además, incluyen la incorporación de diferentes servicios y elementos que potencian la seguridad para los peatones que transiten por las mismas. "A lo largo de los más de dos kilómetros de sendas vamos a instalar luminarias Led para que los vecinos puedan transitar por este camino de día como de noche con la misma seguridad. Además, en cada esquina va a haber señalización con este mismo objetivo", dijo Soler.

El intendente también agregó que está pensado que las sendas se conviertan en un circuito para la práctica de actividades físicas. Es por eso que está prevista la colocación de pistas de salud en diferentes sectores para que los vecinos, además de caminar y correr por las sendas, pueda ejercitarse como en un gimnasio.

Los recursos

El intendente de Ullum, Leopoldo Soler, dijo que la construcción de las sendas peatonales en el departamento fue posible por los fondos nacionales provenientes del Fondo de Desarrollo Regional (Fodere) y fondos que aportó el mismo municipio. Dijo que no dispone del monto total de la obra porque se va invirtiendo a medida que avanza la misma. También dijo que personal municipal es el encargado de los trabajos.

Inauguración

Soler calculó que el mes que viene quedarán terminados los más de 2 kilómetros de sendas como así también la instalación de la iluminación con farolas Led a lo largo de todo este recorrido. Además, terminarán los trabajos de señalización vertical y horizontal y tienen previsto instalar los aparatos correspondientes a las pistas de salud para que la gente ya pueda comenzar a usar estas instalaciones.