La obra se demoró tres meses más de lo esperado. Se retrasó en dos oportunidades por diferentes motivos, pero finalmente quedó lista. Ahora, sólo resta esperar el acondicionamiento del lugar para inaugurarla formalmente. Se trata de la reparación del techo del Servicio de Consultorios Externos del Hospital Rawson, sector que quedó fuera de servicio en septiembre del año pasado, luego de que las lluvias provocaran la caída de parte de la mampostería. Dicen que en 2 semanas quedará habilitado.
Los 33 consultorios del sector quedaron como nuevos, al igual que las oficinas administrativas que hay en el lugar. Ahora sólo resta equiparlas para que vuelvan a funcionar. ’Ya tenemos todo el mobiliario nuevo para instalar en todas las habitaciones, pero la tarea va a ser un tanto demorosa porque también hay que trasladar e instalar la aparatología de los consultorios. Calculamos que en unos 15 días todo va estar listo para habilitar la atención de los pacientes en este sector.’, dijo Ramón Torres, jefe de Mantenimiento del Hospital Rawson.
Las obras de reparación en este sector comenzaron en octubre del año pasado, al mes siguiente de la caída de la mampostería del techo, y los responsables dijeron que estaría listas en 2 meses. Se retrasaron por arreglos imprevistos que fueron surgiendo como la pérdida de agua en los sanitarios de uso público y el que usa el personal, que ocasionó humedad en las paredes. La reparación de este problema incluyó la instalación de una nueva red de cañerías. También se reemplazó por completo el tendido eléctrico tanto dentro de los consultorios como en los pasillos; y toda la carpintería del sector realizada en fibra de vidrio por una de metal y vidrio. Y, por último, se pintó todo el lugar.
El segundo y último retraso de los trabajos fue por las lluvias de enero pasado. En esta ocasión el agua que cayó durante tres días seguidos hicieron que los obreros tuvieran que dejar de trabajar y esperar que se seque la humedad que se acumuló en el techo nuevo para recién poder ponerle la cubierta exterior definitiva y dar por finalizada la obra.

