Sin novedades de alguna negociación exitosa en las últimas 24 horas, la huelga de colectivos continuará este viernes en San Juan, por lo que se cumplirá la medida de 48 horas de cese de actividades anunciada por el gremio UTA.

"Sabemos que ninguna medida de fuerza es buena y del impacto que tiene, pero después de seis meses no nos queda otra solución", informó Héctor Maldonado, secretario de UTA en San Juan, quien afirmó que el acatamiento durante este jueves fue total.

El sector reclama la firma de un acuerdo salarial, igual que el homologado en AMBA, del 37% de aumento y el pago de un bono de 30 mil pesos. "Desde enero se abrieron las paritarias, se fue muy paciente pero se agotó la paciencia y ante el último fracaso de las negociaciones se llegó a este paro", explicó.

Además de San Juan, la protesta también fue anunciada en Córdoba, Comodoro Rivadavia, Tierra del Fuego, Río Gallegos, Tucumán, Mar del Plata, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Jujuy, Catamarca y La Rioja, Rosario, La Pampa, Formosa, San Luis, Corrientes, Bariloche, Bahía Blanca, Chaco, Río Negro, Santiago del Estero, San Nicolás de los Arroyos y Trelew por 48 horas.

Así, en San Juan, no habrá tampoco este viernes transporte público de pasajeros de corta y mediana distancia.