Compromiso. Los niños y adolescentes de zonas vulnerables podrán seguir practicando rugby gratis gracias al convenio entre el Gobierno y la UNSJ.

 

El Ministerio de Desarrollo Humano y la Universidad Nacional de San Juan firmaron la continuidad del Programa Rugby Social, proyecto inclusivo impulsado por el gobierno de San Juan. Este programa que ejecuta la Dirección de Niñez con la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNSJ, busca incentivar la práctica de este deporte por los valores que inculca en sus participantes.

Consiste en la planificación de actividades a desarrollar por parte de institución deportiva para niños y adolescentes de zonas vulnerables aledañas al Universitario Rugby Club, y cuya ejecución será financiada por la Dirección de Niñez. La financiación es por un monto total anual de 200.000 pesos, destinado a cubrir los gastos que demanda el desarrollo y aplicación del programa, como así también el pago de honorarios a los profesores especializados en educación física para el deporte con niños y, además, el traslado ida y vuelta de los niños al lugar donde se realicen las prácticas.