Con menos de cinco horas de sueño, las chicas comenzaron a vivir uno de los días más importantes de su vida y para el cual se prepararon durante un mes: la elección de la Reina Nacional del Sol 2012. Son las 19 candidatas a esta corona que ayer, a las 9 de la mañana, llegaron al local de Miguel Angel Alessi para comenzar a producirse. Agotadas, pero con mucho entusiasmo.
Se acostaron a las 3.30 de la madrugada, luego de terminado el carrusel y de cenar y quitarse el maquillaje. Y el despertador sonó a las 8. Una hora más tarde ya estaban en la peluquería. Algunas aprovecharon para dormitar durante los escasos minutos que el personal demoró en lavarles el cabello. Otras, lo hicieron tiradas en un sillón hasta que les tocara el turno.
‘Acá nos sacan buenas sí o sí‘, bromeó Soledad Montaña, la candidata de Calingasta, mientras le secaban el cabello y aceptaba gustosa un caramelo con corticoide para calmar su dolor de garganta.
Entre el peinado que lucirían durante la noche y la belleza de uñas, las chicas comenzaron a planificar cómo hacer para dormir la siesta sin despeinarse en el intento. La idea que ganó por mayoría fue la de dormir semisentada, aunque no prosperó. A las 13.30 tenían que almorzar, dos horas más tarde comenzar con la sesión de maquillaje y a las 18 partir al autódromo. Pero, recobraron el entusiasmo cuando Alessi les contó que cada una, ganara o no, se llevaría de regalo los aros y las tiaras que lucirían durante la elección.

