Médicos de Salud Pública harán hoy un control de Hidatidosis a niños de Albardón. Los exámenes llegarán a los 439 alumnos de la escuela Juan Mantovani de la Villa General San Martín.

Estos controles forman parte de los estudios que realiza el Área Zoonosis con el objetivo de describir la frecuencia, distribución y clasificación de quistes hidatídicos de localización hepática en niños en edad escolar en el nivel inicial y primario.

El Área cuenta con 2 ecógrafos y 2 médicos que recorren la provincia realizando visitas en todas las escuelas del interior y entregando antiparasitarios en los centros de salud. Ya se visitó Calingasta, Iglesia, Jáchal, Valle Fértil, gran parte de las escuelas de Sarmiento y se encuentra todos los lunes en Caucete.

El propósito de elaborar una encuesta ecográfica para determinar la frecuencia de quistes hidatídicos. El proyecto prevé visitar las escuelas rurales cada 2 ó 3 años.

La Hidatidosis es una enfermedad producida por un parásito que afecta al hombre y al ganado y se caracteriza por la formación de quistes en las vísceras. Lo que se busca es detectar precozmente esta enfermedad para tratarla.