El barrio Los Andes, con 440 casas, es uno de los más grandes de Chimbas. Y su plaza no se queda atrás, puesto que se extiende a lo largo de tres cuadras. Es un paseo realmente importante para los vecinos de la zona y ahora ese espacio está a punto de ostentar una fuerte transformación. Sucede que la Municipalidad de Chimbas está convirtiendo el lugar en una especie de parque recreativo, con la instalación de una decena de aparatos y juegos para niños, totalmente iluminado y con una inversión de aproximadamente $8.000.000.

Trabajo. Los operarios trabajan intensamente en el lugar. En la municipalidad no descartan poder inaugurar el paseo durante la próxima semana.

Ubicado al Este de ruta 40, el barrio Los Andes fue entregado a fines de 1999 y por la gran cantidad de familias que lo habitan con el tiempo instalaron allí una escuela y un CIC, justo enfrente de la plaza. A lo largo de estas dos décadas, el paseo no tuvo muchas mejoras, salvo algunas obras de parquización e iluminación. Sin embargo, ahora se prepara para su transformación y la particularidad es que tendrá una marcada impronta de recreación infantil, cuando antes nunca tuvo juegos.

Un grupo de obreros ya instaló 10 equipos a lo largo de la extensa superficie de la plaza, que va desde calle Patagonia hasta Porres (ver infografía). Se trata de ocho grandes mangrullos y de dos juegos tradicionales. Los aparatos combinan columpios, toboganes y tubos para deslizarse, todos llenos de colores y ornamentaciones como palmeras y pequeños techos.

Además de los juegos, en el sitio también trabajan en arreglos varios y ayer además estaban instalando 30 lámparas ornamentales para reforzar la iluminación. "La idea fue reconvertir la plaza del barrio en un espacio apuntado a los chicos y con juegos modernos. Hay más de 400 casas y será un beneficio directo para los vecinos", indicó el intendente Fabián Gramajo.

Las obras avanzan a ritmo acelerado y el objetivo en la municipalidad, de no mediar algunos cambios de último momento, es poder inaugurar este nuevo parque recreativo durante la próxima semana.