Desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación convocan al Programa Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano. Este beneficio tienen como principal objetivo proporcionar un incentivo económico en forma de beca de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país. Se consideran estratégicas las disciplinas pertenecientes a las siguientes áreas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Gas, Minería, Movilidad y Transporte, y Petróleo.

Dijeron que pueden postularse estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2021 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias definidas por el programa.

Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.

Postulantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad. Además, explicaron que las becas tienen una duración de 12 meses, renovables según las condiciones establecidas en el Reglamento General y que hay tiempo de inscribirse hasta el 12 de abril.