Este año, en medio de la pandemia pero con un descenso de los casos de coronavirus en la provincia, regresa la Fiesta Nacional de la Tradición presencial en Jáchal. Ante ese panorama, desde el municipio ya convocan a quienes quieran postularse para ser Paisana.

Según informaron en un comunicado, desde ahora y hasta el viernes 26 de noviembre podrán inscribirse quienes lo deseen. Para eso, deben acercarse a la Dirección de Turismo de la Municipalidad del departamento del Norte, de 9 a 12 y de 18 a 20.

Cabe recordar que este año, la celebración jachallera volverá al anfiteatro Buenaventura Luna para celebrar su 60mo. aniversario, durante la tercera semana de diciembre.

De este modo, el público que se de cita podrá volver a disfrutar no sólo de los shows de música y danzas, sino también de momentos cumbres de la Fiesta, como lo son la elección de la Paisana de la Tradición y la escenificación del Fogón de los Arrieros en el escenario Tito Capdevila. Lo que no se llevará a cabo es el festejo previo en la plaza principal del departamento, en general el fin de semana anterior a las dos jornadas centrales del Anfiteatro y donde tienen lugar el desfile de candidatas a Paisana de la Tradición, el de agrupaciones gauchas y espectáculos artísticos.