Con la obtención del Apertura, Boca se aseguró su regreso a la Copa Libertadores después de un par de ediciones sin disputarla. Y justamente ayer se conoció a otro rival que tendrá en la primera fase como es el caso del Fluminense, de Brasil, rival que lo eliminó de las semifinales del certamen en el 2008. Otro adversario del Xeneize será el Zamora, de Venezuela, y el que gane el Repechaje entre Arsenal de Sarandí y el tercer equipo que represente a Perú, algo que todavía no se define.

Justamente pensando en la Copa, el defensor de Boca y capitán ante la ausencia de Riquelme, Rolando Schiavi, manifestó en medio de los festejos que "habrá que seguir seis meses más. La Libertadores es una motivación muy grande como para darle la espalda. Debo terminar de pensarlo, pero es muy probable que esté seis meses más en el club". De hecho el contrato de Schiavi vence justamente en junio del 2012 y la chance de rescindirlo antes tenía que ver con que el Flaco podría acompañar como ayudante de campo a Martín Palermo, quien se lanzaría a dirigir algún club.

Especial. La empresa Nike, que viste a todo el mundo Boca, diseñó una camiseta para la ocasión con el número 51 en la espalda. Esa cifra refleja los títulos alcanzados por el Xeneize en su historia y se la colocaron todos los jugadores para los festejos. La misma se puede adquirir en Capital Federal a 429 pesos.