La bocina del camión, ensordecedora, sonaba cada vez que el locutor anunciaba un voto para la candidata número 2, Melisa Serena Godoy. Al mismo tiempo, los aplausos y vivas acompañaban con cada vez más insistencia a la candidata número 1, María Guadalupe Arias. Las dos pelearon la punta cabeza a cabeza y sobre el final, Guadalupe contabilizó 15 votos sobre los 12 de Melisa, quedándose con el reinado de Valle Fértil, una corona que demoró más de lo previsto en llegar. La elección tenía que hacerse en abril pasado, para el aniversario del departamento, pero un temporal aguó la fiesta y hubo que postergar la votación.
Como las dos chicas son alumnas de escuelas secundarias del departamento, sus compañeros se hicieron presentes para apoyarlas. Con pancartas y carteles, vivaron a sus representantes, que obtuvieron un amplio margen de ventaja sobre las otras candidatas. Y los compañeros de Melisa, la Virreina, hasta le mandaron una nota agradeciéndole por representarlos, ya que la joven resignó un viaje a La Rural, en Buenos Aires, junto con el grupo, para poder participar de los preparativos de la fiesta.
Antes de la votación, las chicas hicieron dos pasadas sobre el escenario. La primera fue para lucir la indumentaria que les habían preparado, que despertó más de un elogio: una pollera de lana tejida a telar por la artesana vallista Argentina Andrada y un chaleco blanco de piel, obra de la artesana Daniela García. En la segunda pasada, se las invitó luego a quedarse a un costado del escenario, en un lugar preferencial, para que el jurado pudiera verlas y emitir su voto. Sentadas frente al público, conversaban animadamente mientras esperaban la definición.
Uno tras otro, los votos fueron cantándose en vivo. Ubicadas muy cerca una de la otra, María Guadalupe y Melisa esperaron para ser coronadas por las autoridades presentes. Luego recibieron los premios: órdenes de compra, lencería, bijouterie fina para las dos, y para la Reina, un viaje a Mar del Plata para dos personas.
Después de la coronación, las chicas saludaron al público. Melisa, la Virreina, agradeció a quienes la habían votado, a sus compañeros que estaban apoyándola y se comprometió a ser una "mensajera de las bellezas del departamento". La Reina, Guadalupe, también saludó a todos y agradeció a su familia y amigos por acompañarla. "Un especial agradecimiento -dijo al final- para la comunidad de La Majadita, que nos permitió vivir aquí esta fiesta que es de todos los vallistos".
El cierre fue musical: Cuty y Roberto Carabajal desplegaron en el escenario su repertorio norteño, que todo el mundo acompañó con palmas.

