Calles vacías, cortes de arterias, policías y muy poco tráfico de civiles es lo que se pudo observar en las calles de la Ciudad ni bien amaneció este sábado en San Juan. El motivo: el regreso a la Fase 1 por el avance del coronavirus en la provincia.

Tal como sucedió hace 5 meses, los colectivos circulan prácticamente vacíos y en las veredas se observan pocos peatones.

El silencio volvió a invadir el Gran San Juan, mientras en el microcrentro se observan cintas que cortan el ingreso para los conductores.

En los controles, la Policía solicita el nuevo permiso de habilitación de la circulación que se obtiene completando un formulario en la página https://permisocirculacion.sanjuan.gob.ar/  y es sólo para trabajadores considerados esenciales.

Mientras tanto, el acceso a la zona de Peatonal está completamente restringido. A su alrededor, personal limpia las calles, desinfecta y organiza operativos.

Cabe recordar que el regreso de toda la provincia a Fase 1 por un lapso de 14 días, fue definido por las autoridades del Gobierno este viernes. La medida busca evitar que se siga propagando el brote de contagios que nació en Caucete y se extendió hacia Santa Lucía.