El Gobierno de San Juan anunció en la tarde este sábado el primer caso positivo de coronavirus en la provincia. Se trata de una paciente que llegó desde España, fue atendida en el Hospital Rawson y se encuentra en buen estado de salud, aislada en su casa.

"Sanjuaninas y sanjuaninos, en el día de hoy nos ha comunicado el Instituto Malbrán que dio positivo el análisis de coronavirus de una paciente joven de 29 años atendida en el Hospital Rawson", informó a través de su cuenta de Twitter el gobernador Sergio Uñac.

Y detalló que, "la paciente proviene de España por lo que se considera un caso importado. Se encuentra en buen estado general y con aislamiento domiciliario".

A su vez, indicó: "El Comité de Crisis ha dispuesto las acciones prevista para este tipo de situación". E hizo un pedido especial a todos los sanjuaninos. "Les pido más que nunca que sostengamos el aislamiento preventivo, social y obligatorio".

Cabe recordar que en la provincia quedan otros 6 casos sospechosos y a la espera de que lleguen los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán, en Buenos Aires.