En la mañana de este viernes, al dar a conocer la evolución de la pandemia por coronavirus en San Juan, la jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré, informó que se complicó el estado de salud del tercer paciente sanjuanino contagiado con la enfermedad.

La especialista indicó que el hombre que fue diagnosticado con el virus hace 48 horas, se encuentra internado en el Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Rawson y que, aunque sigue estable, se determinó a través de una tomografía que sufre un empiema. Ese cuadro implica que tiene pus en el pulmón, por lo que se le están haciendo drenajes.

“Recordemos que este paciente estuvo internado en Buenos Aires por un cuadro de neumonía, ahora ese cuadro sufrió la complicación y hay que tratarlo para ver cómo evoluciona”, detalló Jofré.

En cuanto a los casos sospechosos, aseguró que actualmente se está esperando el resultado de 16 análisis de pacientes que fueron hisopados. Se espera que sus resultados sean informados por los especialistas del laboratorio del Hospital Rawson en las próximas horas.

Cabe recordar que en la provincia se había detectado anteriormente dos casos de coronavirus. En ambos casos las pacientes fueron tratadas y se curaron de la enfermedad.