Ayer por la tarde, el Gobierno Nacional extendió las medidas para prevenir el contagio de coronavirus en el país. Entre ellas, recomendó a los mayores de 65 años permanecer en “aislamiento social voluntario”. Este miércoles, a primera hora de la mañana, desde el Ministerio de Salud de la provincia adhirieron al pedido.

“Siguiendo los lineamientos de Nación se sugiere la menor exposición posible a las personas mayores de 65 años, porque son las más vulnerables a la enfermedad”, indicaron desde el Ministerio de Salud de la provincia.

Por otra parte, el Ministerio destacó que la recomendación rige principalmente para las personas mayores de 65 años que padezcan patologías de base, debido a que son los más expuestos a sufrir consecuencias graves si llegan a contagiarse la enfermedad.

Y acentuó que “se aconseja, nada más”, diferenciando estos casos a los de las personas que regresaron tras haber viajado a los países que forman parte de la zona de riesgo (China, Japón, Alemania, Francia, Irán, Italia, España, Corea del Sur y Estados Unidos), quienes tienen que guardar aislamiento obligatorio durante 14 días.