Ayer, luego de las nuevas restricciones impuestas por Nación para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus, el Gobierno de San Juan se reunió con unos 70 sectores que conforman el Acuerdo San Juan (ASJ), y más tarde definió 14 medidas que comenzarán a regir a partir de las cero horas del viernes (en la práctica, desde el sábado). Entre ellas, figura el uso escalonado del transporte público con el fin de evitar aglomeraciones en las paradas y el interior de los micros. Pero, ¿cómo funciona esta medida?

Al respecto, desde la Unión Tranviarios Automotor explicaron que hay horarios "complicados" en los que viaja la mayor parte de gente, los cuales coinciden con la entrada y salida del comercio, escuelas y administración pública: mencionó entre las 12 y 12,30 al mediodía, luego entre 16 y 17,30 y posteriormente, a las 20.

Entonces, según indicaron las autoridades, para evitar esta situación, se determinaron cambios en el inicio y finalización de ciertas actividades.

Las franjas horarias que se establecieron son las siguientes:

-Comercio: de 9 a 20 horas. Cabe destacar que el sector deberá decidir si quiere atender de corrido o en horario partido.

-Administración Pública: de 8 (en vez de 7,30) a 19. Cabe destacar que esta medida excluye a los trabajadores esenciales.

A la vez, el Poder Ejecutivo promoverá el desdoblamiento de horarios para evitar aglomeraciones en lugares cerrados y saturación en el transporte público de pasajeros, e invitó a acompañar la medida a los poderes Legislativo y Judicial y a los municipios.