Los fiscales que investigan la muerte del empresario correntino Hernán González Moreno continuarán tomando testimonios mañana, esta vez a tres personas que estarían entre los primeros que llegaron al lugar donde fue hallado el cadáver.
La de ese día será la tercera ronda de testigos encarada por el fiscal de Goya Guillermo Barry y los adscriptos de la capital correntina, Buenaventura Duarte y Alejandro Chaín.
Según medios locales, las identidades de los citados no trascendieron, pero se trataría de tres personas, una residente en Buenos Aires, y otras dos en la ciudad correntina de Mercedes.
Lo mismo que los testigos anteriores, los tres se habrían encontrado entre los primeros en llegar al lugar del hecho. La anterior jornada de declaraciones se había llevado a cabo el viernes con la presentación ante los fiscales del jefe de la custodia del gobernador Arturo Colombi, Juan Geraldi, y el director de Información Pública provincial, José Luis Zampa, quienes estuvieron entre las primeras personas que vieron el cuerpo de González Moreno dentro de su automóvil, en un campo propiedad de su familia.
El empresario, de 28 años, apareció muerto el viernes 2 de octubre, dos días antes del ballottage en el que perdió su reelección Arturo Colombi, a manos de su primo Ricardo Colombi.
En un comienzo el gobierno difundió que se había tratado de un suicidio, pero luego las pericias pusieron en duda la hipótesis y ahora se investiga tanto esa como la posibilidad de que se haya tratado de un homicidio.
Según informó en su edición de ayer el diario La República de Corrientes, en los próximos días los fiscales realizarán un repaso pormenorizado de las pruebas con las que cuentan hasta el momento.
En tanto, los investigadores esperan respuestas al pedido formulado a una empresa de servicios de internet para abrir el correo electrónico de la víctima, además de pericias técnicas a las llamadas recibidas y emitidas de sus celulares, y la lista de comunicaciones de los teléfonos de la oficina del empresario en Agencia Corrientes.
