Un total de 42,210 kilómetros, 9 litros de agua, dos latas de gaseosa, 422 vueltas a un circuito de 100 metros y más de 7 horas corriendo, todos los números que envuelven la experiencia del sanjuanino Darío Germán Daroni (41), quien corrió en el interior de su casa con el objetivo de aportar su granito de arena para encontrar una vacuna contra el coronavirus.

Publicado por Dario German Daroni Moral en Sábado, 28 de marzo de 2020

Hace algunos días, se anotó en el desafío mundial "Yo corro en casa challenge" que tuvo por objetivo recaudar dinero mediante la página www.albertjorquera.com y destinarla a la investigación de la vacuna contra el Covid-19. Darío fue el único sanjuanino que se sumó a esta concientización internacional y su familia fue testigo de sus 7 horas 14 minutos y 23 segundos corriendo.

En Alto de Sierra, Darío, con el número 814, comenzó al mediodía a correr sobre un trazado de 100 metros que unían el jardín delantero de la casa, una cochera y el patio trasero. A través de las redes sociales, grabó videos de su trote y generó conciencia sobre la importancia de quedarse en casa y realizar actividad física.

Su esposa Noelia Martín (37) y sus hijos Germán (11) y Benjamín (8) lo alentaron todo el tiempo y hasta le prepararon una cinta "finish". Los carteles no faltaron en el recorrido como así también el abastecimiento. El maratonista y perteneciente al equipo de Facundo Núñez, no sólo necesitó hidratación sino que consumió frutas, barras de cereal, galletas, geles reparadores y algunos trozos de pizza. El tiempo fue extenso, el cuerpo sintió el esfuerzo y la mente también pero el motivo por el que lo hacía fue su recompensa.

En la página de recaudación informan que un total de 7.429 corredores hicieron el desafío en todo el mundo y gracias a la donación que realizaron, se ha reunido 82.940 euros

La condición era hacerlo en una caminadora o en un circuito adentro de la casa. "Siempre pensé en terminarlo, no iba a detenerme por más tiempo que me demorara", explicó Darío. Del mismo modo, motivó a cuidarse entre todos y a tener paciencia en la cuarentena. "Es difícil pero es un esfuerzo que tenemos que hacer todos", remarcó.